miércoles, 29 de noviembre de 2006

Fe

Fe, palabra tan corta y que sin embargo alberga tanta importancia en la vida de las personas, alguien dijo, no recuerdo quien, que si Dios no existiera seria necesario inventarlo, tanto para el individuo contemporaneo como para el antiguo siempre a sido indispensable la fe y la confianza en algo que lo trascienda, a veces este ente toma la forma de un Dios cristiano y misericordioso, otras las de dioses mezquinos y con las peores caracteristicas de los humanos que se suponen deberian proteger, de cualquier forma el drama de la sociedad actual es que se ha llegado a la conclusión de que se puede seguir sin esta fe, sin estos dioses y nos hemos dado contra un muro al darnos cuenta de nuestra insignificancia ante la magnitud del universo y lo mas triste es que, muy probablemente, debido a nuestra condicion seguiros fallando y cayendo, crendo nuestro propio infierno en la tierra.